Justificación de una Metodología para el Desarrollo Incremental de Sistemas de Información

desarrolloUna metodología incremental presenta la ventaja de ser dinámica y flexible. Permite usar las salidas de las etapas precedentes, como entradas en las etapas sucesivas, y facilita corregir cualquier error detectado o llevar a cabo mejoras en los distintos productos que se generan a lo largo de su aplicación.

Todas las metodologías existentes, así como la que se presenta, se basan en la metodología clásica o en cascada. Y una vez que se conoce esa metodología clásica, es más fácil aplicar cualquiera de las metodologías que de ella se derivan.

A lo largo de los últimos años, en Venezuela se enseñan, en los recintos universitarios y centros de educación especializada, metodologías de Desarrollo de Sistemas propuestas por diversos autores, teniendo como principales autores a James Senn y a Kendall & Kendall. Por otra parte, se presentan, en algunos recintos, las metodologías de Jonás Montilva y de Juan Lloréns Fabregás, como parte de las propuestas hechas en Venezuela.

Sin embargo, lo que normalmente se hace es presentar las metodologías para que el analista ponga en práctica la que más le sea conveniente, tomando elementos de cada una de ellas.

A continuación se presenta la Metodología para el Desarrollo Incremental de Sistemas de Información, producto de esa recopilación y de la experiencia del autor.

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Anuncios

Publicado por

Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos